lunes, 22 de abril de 2013

Día de la Tierra 2013

¡Hola a todos!

Ya con casi mil entradas al verdadero blog queremos celebrarlo deseándoles a todos los seres del planeta un feliz Día de la Tierra.

Durante muchos años y desde que el ser humano se ha dado cuenta de que la Tierra está sufriendo los consecuencias negativas de las soluciones que el aquél ha encontrado a sus problemas, el humano consciente no ha cesado de criticarse y criticar a los demás. Una visión ecológica, y con razón, negativa y apocalíptica ha sido siempre el signo que llevó el discurso de los ambientalistas. Año tras año éstos fueron  tomados cada vez más en serio, y los que habían sido unos locos, se fueron convirtiendo en seres respetados.

Pero si bien queda mucho por hacer, y muchas personas quedan por despertar a una consciencia de uso responsable de los recursos de la Tierra, de su actuar para con ella, mucho queda por sanar las heridas que le venimos provocando a la Pachamama, que los que tienen el poder de cambiar las cosas entiendan que hay que "pensar global pero actuar localmente", ha cambiado.


La visión pesimista del accionar humano perdura porque perdura la inconsciencia, la destrucción y el tiempo se agota pero hay, en fin, una nueva visión del encare ecológico  planetario  un nuevo signo en base a lo que miles y miles de personas vienen haciendo todos los días, desde las pequeñas a las grandes cosas y que nos llenan de esperanza de que la vida continúa, un poco golpeada, pero recuperándose.


Este signo positivo dentro de un panorama aún comprometido y complicado, se ve esta hermosísima película de Yann Arthus-Bertrand, un francés enamorado de la Tierra y que se ha dedicado en los últimos años a sacarle fotos desde el cielo y mostrárselas a todo el mundo. Hace algunos años hizo esta película, para mirar en familia, tranquilos y despacito.

Les dejamos el enlace esperando ilusionados que les guste y luego de verla comenten sus impresiones

¡ Feliz


 día de la tierra!

(para ver película click abajo en la palabra "Home")
Home

1 comentario:

El Carpincho: ensayo con los niños en lo de Leo